El chile en nogada

 El chile en nogada

Recientemente hablamos acerca de la impresionante gastronomía de Puebla, en el artículo anterior.

¿Pero que es tan importante del chile en nogada, para merecer su propio artículo?



Recientemente, el chile en nogada cumple 200 años desde su creación.

Gracias a esto, Martha Teresa Ornelas, titular de la Secretaría de Turismo (Setur), anunció que habrá una celebración gigante, al ser este uno de los platillos más importantes de Puebla.

Martha, indicó que este platillo debería de ser celebrado en "Una fiesta nacional". Por lo que en Puebla, se esta planeando una promoción con diversas comidas con sectores estratégicos, teniendo al chile en nogada como protagonista.

También habrá "una colaboración especial" con el Club Puebla, la emisión de un billete de Lotería Nacional, la participación del chile en nogada en la Feria Internacional del Chile, en Nueva York, la publicación de un libro, una exposición itinerante sobre el origen de los productos "y para cerrar con broche de oro", un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

¿Y que supone esto?

Según la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, este 2021 dejará 800 millones de pesos en ventas estimadas de chile en nogada.

Por lo que muchos restaurantes, incluyendo de estados ajenos a Puebla, están implementando este histórico platillo en su menú.

#DestinoPuebla

Entradas populares de este blog

El Festival del Globo

Tochimilco

Fuente de la China Poblana celebra medio siglo

Atlixco

Ex Hacienda de Chautla

Los Ahuehuetes

Paseo de los gigantes

Huaquechula

La estrella de Puebla